Reparación de calderas
La reparación de calderas suele realizarse por variaciones en la temperatura que no pueden ser reguladas como se haría habitualmente.
Las calderas pueden tener un largo funcionamiento por años, independientemente del sistema instalado.
Las de gas, por ejemplo, con un mantenimiento adecuado puede tener vida útil de hasta 10 años.
Sin embargo, las calderas no son eternas ni están exentas de sufrir daños por factores externos.
Algunas de las fallas más comunes son:
Bajadas de presión: puede ocurrir en muchos casos con el paso del tiempo. Como consecuencia puede generar que desaparezca el agua caliente y el calor de la
calefacción.
Obstrucción de la salida de humos: ocurre cuando no hay salida del monóxido de carbono por la chimenea o conducto de salida.
En caso de presentar este problema se debe solucionar rápidamente por ser un riesgo para quienes estén en el inmueble.
Bomba de recirculación de la calefacción bloqueada: puede ocurrir cuando se enciende caldera, sube la temperatura y repentinamente se apaga el sistema.
Problema de gas: los sistemas de gas pueden tener problemas y dejar de funcionar. Un especialista evaluará si ocurre una obstrucción o filtración a tiempo.
Sonda de temperatura: la sonda se encarga de detectar si el agua está caliente o no, para luego dar la orden de calentar más agua. Si falla no habrá producción de más calor.
Todas las causas deben ser diagnosticadas por un técnico especializado que pueda hacer la reparación de calderas más efectiva. Contáctenos y pida una evaluación.