Mantención de calderas
Una mantención de calderas periódica garantiza un funcionamiento correcto y eficiente del artefacto.
La mantención preventiva, aplicando un correcto plan de revisión, asegura un potencial ahorro económico previniendo daños irreparables.
Cuando se realiza una mantención se debe realizar la verificación de las condiciones de operación como presión y temperatura (si corresponde) del combustible, temperatura de salida de gases, presión de vapor, análisis de gases y análisis de agua.
Además, se realiza el reapriete y limpieza de terminales, así como la limpieza de válvulas solenoides y de control, entre otras cosas.
Las calderas utilizadas en los sistemas de calefacción de los edificios están reguladas por el Reglamento de calderas, autoclaves y equipos que utilizan vapor de agua.
Por ello, para realizar una mantención de calderas se debe trabajar bajo este reglamento donde se establece las normas de seguridad que deben cumplir para su funcionamiento.
Una caldera con revisión constante durará muchos años más que aquellas son mantención.
También mejorará su rendimiento, permitirá un ahorro en consumo de gas, mantendrá el hogar seguro libre de gases contaminantes y fugas, y además, se tendrá una correcta producción de agua caliente sanitaria para el año.
Todos los procedimientos de mantención deben ser realizados por profesionales capacitados que ejecuten un trabajo óptimo y bajo todas las medidas de seguridad. En ONS Group encuentra la asesoría que necesita.Además