SOLUCIONES INTEGRALES PARA TODO TIPO DE NECESIDADES

Sistemas de climatización: consejos para elegir el ideal

Ante los cambios de estación, lo mejor para las empresas y hogares es contar con sistemas de climatización que nos brinden días agradables.

Elegir el sistema de climatización ideal para un espacio es complicado y puede tomar mucho tiempo.

Sin embargo, los especialistas saben la importancia de analizar los requerimientos de los clientes para ofrecer la solución adecuada.

Hoy existen en el mercado equipos eficientes que proporcionan el frío, calor y ventilación para que tengas un ambiente saludable.

Cómo elegir los sistemas de climatización

Existen criterios básicos que debes tomar en cuenta para la elección de un sistema de climatización.

Aquí te contamos algunas características que debes revisar a la hora de elegir el ideal para tu espacio:

Eficiencia energética es la mejor opción

Lo principal a la hora de elegir un adecuado equipo de climatización es verificar su eficiencia energética.

Cuando el equipo consume menos energía genera un considerable ahorro económico y contribuye positivamente con el medioambiente.

Un hogar promedio con aire acondicionado consume más de 2 mil kW por año.

Sin embargo, los aires acondicionadores de alta eficiencia pueden reducir el consumo de energía entre 20% y 50%.

Evalúa cómo debe ser la temperatura 

Si la temperatura del equipo es menor que la temperatura ambiente se seleccionan aires acondicionados, intercambiadores de calor de aire a agua, enfriadores termoeléctricos o enfriadores tipo vórtex.

Mientras que si la temperatura del equipo debe ser superior a la temperatura ambiente entonces se eligen ventiladores con filtro, ventiladores axiales, bandejas de ventilador o intercambiadores de calor de aire a aire.

Calcula la potencia que se necesita

De acuerdo a  las características del espacio y la cantidad de personas que vayan a ocuparlo, se calcula la potencia que se requerirá.

Ésta se obtiene con la siguiente fórmula: Volumen del ambiente (altura x ancho x largo) x 55 (coeficiente estándar para ambientes medianamente calurosos) = Cantidad de frigorías requeridas.

Humidificador incorporado

El uso de un humidificador, al elevar el nivel de humedad en el aire, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, alergias y resequedad en los ojos.

Además contribuye a proteger las plantas y muebles de madera.

Por ello, si el equipo climatizador no lo tiene incorporado, es recomendable adquirirlos para usarlos en invierno o cuando se maneje calefacción.

Sistemas de regulación y control

Para garantizar una buena eficiencia energética es necesario que se tenga un sistemas de regulación y control de los equipos.

Los actuales sistemas permiten manejarlos de manera remota, incluso desde los dispositivos móviles.

Al controlar el encendido, la temperatura de cada espacio y monitorear el consumo podemos tener un mejor control del los gastos energéticos y maximizar el ahorro.

Filtros para la calidad del aire

Los filtros son elementos importantes en los sistemas de climatización. Con ellos se eliminan las partículas dañinas para la salud.

Al elegir tu equipo es necesario verificar que sean de buena calidad y asegurarte de darles el mantenimiento adecuado para que se mantengan limpios.

Existen varios tipos para elegir:

  1. Estándar: debes limpiarlos y sustituirlos constantemente.
  2. Electrostáticos: son lavables y eliminan eficientemente alérgenos y el polvo suspendido. 
  3. De carbón activo: elimina malos olores y humo.
  4. De neoplasma: purifica y desodoriza el aire.
  5. Ionizador: equilibra los iones positivos producidos por equipos eléctricos.

Evalúa el ruido 

Si tienes un sistema de climatización que hace mucho ruido, al final será muy molesto aunque te de una buena temperatura.

Por ello, lo más recomendable es elegir un sistema de climatización silencioso pero con la potencia que necesita tu espacio.

Recurre al asesoramiento profesional

Estas características y más deben ser verificadas para poder tener un sistema funcional.

Por ello, a la hora de renovar o diseñar una instalación de sistemas de climatización es indispensable contar con el asesoramiento de un profesional.

Un técnico especializado podrá realizar un estudio sobre la demanda calorífica y frigorífica de la empresa y vivienda en función de sus características.

Luego del asesoramiento profesional se contará con las herramientas para elegir los equipos y la instalación adecuada de los mismos en función de los requerimientos de los usuarios.

En ONS Group contamos con los mejores profesionales en el área de climatización para un trabajo óptimo.

Además, nuestros técnicos podrán asesorarte para un mantenimiento constante que le permita a tus equipos tener una larga vida útil.

Ultimas entradas